CASA RÚSTICA "O CAMPO"

CASA "O CAMPO"

Se caracteriza por ser una casa de campo típica de una aldea Gallega “Vilanova” en la parroquia de Tenorio, ayuntamiento de Cotobade, cuya construcción data del año 1896, siendo restaurada en su totalidad en el año 2003, manteniendo su estilo original y añadiendo todas las comodidades y confort, está enclavada en una parcela de 2.900 m2.

En su rehabilitación se han respetado todas las paredes exteriores y alguna de sus paredes interiores quedando al descubierto la piedra original de la casa. Los suelos son cerámicos en cocina, baños, galería, salón y tarima flotante en los dormitorios.

La casa se alquila completa, con capacidad para 8 personas. Consta de 3 plantas, una de semisótano que se usa para guardar los utensilios propios de la casa y para acceder al mantenimiento de la piscina, cuidado del césped, árboles frutales, así como la barbacoa cubierta.

La planta baja dispone de comedor con mesa extensible para doce (12) personas, con un amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada, tres dormitorios con camas de 1,35 m.

La planta ático un dormitorio con cama de 1,35 m. y una terraza con vistas sobre los valles de Tenorio, Xeve, Campolameiro, Viascón, Cuspedriños, etc. y una sala con sofá cama.

Se encuentra situada a 8 Km. de la ciudad de Pontevedra, 40 Km. de Vigo, 60 Km. de Santiago, 25 Km. de Sanxenxo, playas de Marín a 20 Km. Aeropuerto de Vigo a 40 Km., Aeropuerto de Santiago a 70 Km. Aeropuerto de Coruña a 135 km. playa de la Lanzada a 47 Km. etc.

CAPACIDAD Y DISTRIBUCIÓN

A casa do Campo dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y dos sofás-cama que se utilizarán como cama supletoria si fuera necesario.

SEMISÓTANO: Comedor, aseo, cuarto de calderas, tendedero, bodega y barbacoa con un amplio patio rústico cubierto.

BAJO: Salón-comedor, con chimenea, cocina, 3 dormitorios, de los cuales uno (1) con baño con plato de ducha y los otros 2 con baño compartido.

ÁTICO: Dormitorio con cama de matrimonio y baño con plato de ducha de 0,90 m. y una terraza con grandes vistas y una sala con sofá-cama.

SERVICIOS Y CARACTERÍSTICAS

General: Sábanas, toallas para baño.

Interior: Calefacción, chimenea, televisión, teléfono, wifi, radio, plancha, tabla de planchar.

Exterior: Piscina privada de 10,00 x 5,00 m, tumbonas, mobiliario de terraza, terraza, jardín, porche, solana, parking, barbacoa cubierta y árboles frutales en una extensión de 1.800 m2.

Cocina: Vitrocerámica, mesa extensible para 10 personas, lavavajillas, cafetera, microondas, batidora, tostador, frigorífico-congelador, horno y los utensilios de cocina tales como cacerolas, sartenes, platos, tazas, cuchillos, tenedores, cucharas, etc.

Baño: 3 baños de los cuales 2 tienen plato de ducha y el otro bañera , secador de pelo, jabón, etc.

Camas: 4 camas de matrimonio de 1,35 m y 2 sofás cama.

Televisión: una de 24” plana en cada domitorio y una de 32” en el salón-comedor.

Salón-Comedor: 1 TV de 32”, 1 sofá para 3 personas, 1 sofá para 2 personas, mesa extensible para 12 personas, 6 sillas, 1 armario con vajillas, 1 armario auxiliar, 1 mueble radio, todo totalmente restaurado y nuevo.

Idiomas: Español, Gallego, Portugués e Inglés (básico).

ENTORNO

Dos playas fluviales en el río Almofrey: una a 2 km en A Xesteira y la otra a 5 km en Pozo Negro.
Otras dos playas fluviales en el río Verdugo: una en Pontecaldelas a 11 km y otra en A Lama a 18 km.
Puente Romano con interés turístico sobre el río Almofrey en el lugar de Borela.
Zona perfecta para práctica de senderismo.
Rutas para ciclismo de montaña.
También contamos con Observatorio Estelar en Carballedo a 7 Km.
Zona de juegos infantiles a escasos metros.
Supermercado, carnicería, panaderías, farmacia, centro de salud, etc. a 2 km (en Tenorio) y Pontevedra a 8 km.